viernes, 17 de julio de 2009

Enred y La Universidad Galileo

El impulsador de este proyecto es Enred por el GES  de la Universidad Galileo, en donde desarrollamos nuestras destrezas sobre internet, conocemos a nuestros compañeros de aula y  aprendemos en comunidad, chequealo...!

Reseña Histórica

El 21 de julio de 1775, por Real Cédula extendida en San Alfonso por el Rey de España, Carlos III, se autorizó el traslado de la ciudad de Guatemala al valle de La Virgen o de la Ermita. 

La nueva ciudad de Guatemala de la Asunción sufrió a lo largo de su historia sucesivos cambios de ubicación, debido a los terremotos que llegaron a destruirla. El tercer y último asentamiento, construido bajo el estilo neoclásico, mantuvo el esquema de uan plaza central y manzanas ordenadas dentro de un plano ortogonal. 

Su trazado y fisonomía estilística representan un cambio histórico de vital importancia, por la transacción del períiodo barroco colonial al neoclásico repúblicano, propio del ambiente ilustrado. El Centro Histórico de Guatemala de la Asunción posee numerosas edificaciones de gran valor, como la Catedral Metropolitana. Destaca además la arquitectura residencial y civil influida por este período.

¿Qué es Guatemala de la A a la Z?

Te ha sucedido que cuando estas en busca de información sobre algún tema tienes que acceder a varias páginas de internet para conseguirla?

Eso ya no sucedera más, ahora en Guatemala de la A a la Z, te daremos la información sobre todo lo que necesitas saber sobre éste hermoso país, su exquisita cultura, su historia, y el desarrollo del país.